sábado, 2 de marzo de 2013

COMPLICES por: Raquel de Leòn

 Uno a uno se apagan los velones de sebo. Puertas y ventanas se van cerrando. Con el último golpe de las barras de hierro, la casa se pliega sobre sí misma y simula dormir. Los pies desnudos de Samanta se deslizan sobre el piso de tablas que susurran apenas.

En el fogón de la cocina aún quedan brasas. Tantea hasta encontrar el jarro de peltre lleno de leche y en cuclillas espera que se entibie, casi sin respirar. Cuando está a punto, se dirige a las escaleras y sube los peldaños pidiéndoles que no rechinen. Antes de abrir la puerta del desván escucha los sollozos apremiantes de su bebé escondido. Igual que un puma en la oscuridad, otea en derredor, pero no percibe presencias ni ruidos que desconozca.

...Su instinto la guía hasta el rincón donde su ama mece al pequeño que gime de hambre. La matrona le extiende el niño y observa como la madre lo alimenta. Se mece en el sillón vienés recostada en la esterilla carcomida del respaldo y piensa que la vida es injusta: Ella no tuvo hijos que amamantar y esta pobre negra, se hizo cortar la leche para que el amo, el amo de las dos, no descubriera que el niño que mandó abortar nació y tiene dos madres que lo cuidan.

...El bebé satisfecho se duerme y ambas lo arropan; bajan las escaleras en puntas de pie y Samanta deja a su ama en la puerta del dormitorio después de besarle las manos. La mujer mira a la esclava y le da las gracias sin hablarle.

... Otra vez la negra se desliza sobre el piso de tablas aguzando el oído. El altillo, en santa paz.

...¿Hasta cuándo podrán seguir así? ... Más vale pensar a la luz del día.

...Se acuesta en su colchón de paja y queda dormida.-




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Raquel. este cuento tuyo me gusta mucho, por eso lo volvimos a publicar. Te dejo un caluroso abrazo.

Andrea

Anónimo dijo...

RAQUEL.EN ESTE MOMENTO DESCUBRO ---- EL ESCARABJO LITERARIO ---- UN GUSTO ENORME AL ENCONTRAR UN CUENTO TUYO ---- DESDE HOY SEGUIRE TU PAGINA . CON EL CARIÑO DE SIEMPRE LUISA BRANCHI .----ALUMNA DE PATIO BIARRITZ---

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO -EL ESCARABAJO LITERARIO-